lunes, 23 de septiembre de 2013

23 de septiembre: Día de las Bibliotecas Populares

Es un nombre y una fecha que parecen no decir nada, pero en ellas se encuentra la marcha silenciosa de miles de Bibliotecas Populares, que por distintos caminos transitamos a lo largo y ancho de nuestra amada Patria.

Bibliotecas Populares: ¿por qué se llaman así? Porque los que vivimos y estamos dentro de ellas y sentimos el calor de sus libros entregamos, sin pedir nada, su hermoso contenido a toda la comunidad y a todas las distintas comunidades del País.

En este día, sentimos la alegría de servir a nuestra Patria, porque por ella trabajamos. Por los niños, por los jóvenes, por los adultos, por los que más necesitan escuchar una palabra que abra su corazón y su mente hacia el conocimiento de tantas maravillas que nos rodean a través de la naturaleza, de nuestra historia, de nuestra lengua, de nuestros deberes y derechos como ciudadanos. En fín... toda la tarea es bella y ardua. Y todos los años, en esta fecha, tenemos un canto de gratitud hacia Dios N.S. que nos da la fuerza y la vida necesaria para cumplir con la sabia misión de su mandato: "llegar al que más nos necesita".

Un fraternal abrazo a todas las Bibliotecas del País y digamos con un canto de alegría: ¡¡Viva nuestra Patria y viva la Cultura, que se ve a través de la lectura, de la escritura, de la pintura, de las danzas, del canto, de la música, del trabajo y tantas otras manifestaciones que encuentran, en las Bibliotecas, el lugar generoso para expresarse!!

María Angélica Maldonado Dendarys
Bibliotecaria de la Biblioteca Popular "Almafuerte" de San Justo



No hay comentarios:

Publicar un comentario